Distribuidora productos étnicos Crecer las ventas y la conversión gracias al SEO orgánico

152

palabras clave en top 3 de Google

1.576

palabras clave posicionades

+1.000

clientes nuevos conseguidos

Resumen ejecutivo

Cliente líder en la distribución de productos alimentarios étnicos que quería aumentar su captación de clientes y venta de productos a través de su propia tienda online. Desarrollamos una estrategia SEO completa desde la creación de la tienda online, a la arquitectura web, redacción de textos de categorías y fichas de productos. Por último, una campaña de link building aportó la autoridad necesaria para obtener más de 1.500 palabras clave posicionadas, el 10% de ellas en el top 3 de resultados de búsqueda de Google.

El cliente

El cliente es una pequeña empresa distribuidora de productos étnicos. Tiene miles de clientes en España y Portugal y ofrece su catálogo de productos a través de una tienda online. 

El desafío

Partíamos completamente de cero pues no había proyectos similares en internet que se orientaran a clientes B2B como en este caso. Los retos iban en 2 sentidos:

1)Conseguir visibilidad para la tienda online en los resultados de búsqueda de Google

2)Transmitir confianza para que los usuarios hicieran compras a través de la web. 

Nuestro enfoque

En primer lugar, desarrollamos una investigación profunda del mercado, competidores, clientes objetivo, palabras clave que usarían en sus búsquedas y se desarrollaron los distintos buyer persona que identifican a los segmentos objetivo.

La tienda online se montó en Woocommerce por la facilidad de desarrollo y el amplio ecosistema de plugins que permite ampliar la funcionalidad de la misma. Se integraron los métodos de pago, cargaron productos y comenzó el trabajo de optimización SEO.

SEO

Se crearon descripciones de categorías ricas en palabras clave y fichas de producto lo más completas posible, incorporando información técnica de los productos pero también tutoriales de cómo utilizarlos.

Además se creó un blog donde se publicaron contenidos relevantes para los segmentos de clientes identificados en la fase inicial. 

Finalmente se trabajó en una campaña de link building para aumentar la popularidad del sitio web , y con ello la autoridad frente al algoritmo de Google.

Resultados

El trabajo continuado en SEO de contenidos y en optimización de categorías y fichas de producto nos ofrece en la actualidad 152 palabras clave posicionadas entre las 3 primeras posiciones de búsqueda para un total de 1.576 palabras clave. 

Suscríbete a nuestra newsletter
Aprende más sobre negocios digitales.