Consultoría Ecommerce

Una vez has montado tu tienda online, es hora de hacerla crecer.

Contáctanos para una primera consulta gratuita

Servicio de consultoría ecommerce

Las tiendas online son un canal de venta fundamental para aumentar tu cifra de negocios. Llevamos 21 años en el mundo online y hemos visto de todo. El camino habitual es montar la tienda, vender un par de veces (¿la suerte del principiante?) y quedarse estancado. Hace falta diseñar una estrategia para pasar al siguiente nivel. 

Y para ello utilizamos un enfoque basado en datos. ¿Por qué? Porque casi siempre las respuestas las tienes dentro de tu empresa. El proceso es simple. Analizamos tu base de datos para saber cuáles son tus mejores clientes. Y luego, buscamos gente con el mismo perfil online.

Pero bueno, antes de nada, vamos a repasar algunos conceptos sobre el comercio electrónico que pueden servirnos de ayuda:

Qué es el e-commerce

Para empezar, e-commerce es el término en inglés para comercio electrónico, por tanto se refiere a cualquier tipo de relación comercial que pueda surgir en el mundo online. Sin embargo, habitualmente se usa esta palabra para referirnos a las tiendas online, o tiendas virtuales, pues ésta es la forma más mayoritaria en la que se desarrolla el comercio en internet.

¿Es una tienda online lo mejor para mi negocio?

A simple vista, puede parecer que una tienda online es la “receta perfecta” para que tu empresa crezca de facturación. Sin embargo, hay que elaborar una estrategia adecuada y analizar todos los factores que influyen en el éxito de un e-commerce. Es posible que en algunos casos, una tienda online genere más dolores de cabeza que satisfacciones.

Por tanto, el primer paso es diseñar esa estrategia, planificar lo que vamos a hacer y comprobar si se están cumpliendo los objetivos. Es nuestro método.Llevamos muchos años trasteando en internet. Probando cosas, descubriendo lo que funciona y lo que no, y consiguiendo sacar adelante proyectos de e-commerce. 

Elegir la plataforma e-commerce

Muchas agencias se centran en venderte una plataforma para desarrollar la tienda online de tu negocio. Te sonarán los nombres Magento, Prestashop o Woocommerce.

Pero esto NO es lo importante. Dependiendo de los objetivos que quieras conseguir en tu plan de negocios, y de las características de tu empresa, habrá que elegir una plataforma u otra. La plataforma no va a hacer que vendas más o menos. De todas formas, estos son los puntos principales de cada una de ellas:

Woocommerce

Es un plugin para WordPress que convierte el archiconocido gestor de contenidos en una tienda online bastante funcional. Indicado para tiendas que no tengan una cantidad diferente de productos y combinaciones. 

Prestashop

La plataforma Prestashop sí está pensada únicamente para las tiendas online. Muy presente en España y Francia ya que tiene origen francés. Puede gestionar miles de referencias con combinaciones sin problema, aunque es rígida en algunos aspectos.

Magento

Lo que nació como un gestor de tiendas online open source ha pasado por varias manos hasta integrarse en los últimos meses entre el catálogo de productos de Adobe. Sigue teniendo una versión para la “comunidad” pero no sabemos por cuánto tiempo. Es de las más reconocidos a nivel mundial para tiendas de tamaño mediano-grande. 

Lo que debe importar a la hora de elegir una plataforma u otra son las funcionalidades que necesitas. Uno de los puntos que miramos con mayor interés es la capacidad de conectarse a tu ERP. Duele un poco cuando tienes 100 pedidos al día y los tienes que mecanizar en tu ERP a manopla..

Atraer clientes a tu tienda

Esto lo sabes de tu negocio offline. Por muy buena tienda, nave o maquinaria que tengas, no van a venir los clientes a comprarte sin hacer nada. Con las plataformas de e-commerce es lo mismo. Tienes que darte a conocer, presentar tu propuesta de valor a tus clientes y VENDER.

Fidelización ecommerce

Es otra de las cosas que tienes claro si vienes del mundo offline. Cuesta diez veces más captar un cliente nuevo que fidelizar a un cliente existente (nos hemos inventado el número, pero debe estar por ahí). Por ello, en la estrategia de tu proyecto, la fidelización debe jugar un papel fundamental. Aquí es donde entra en juego la Automatización de Marketing, el CRM, o la estrategia de promociones. Los negocios más grandes no son mejores por captar clientes nuevos, sino por retener a los existentes. 

Si, también hay que pensar en marketplaces

No nos olvidamos de esto. Una fuente de ventas enorme en sitios como Amazon, Aliexpress, Ebay, etc.. Pero ojo, que en un marketplace estás “de alquiler”, los clientes no son tuyos. Es aconsejable para conseguir volumen pero también hay que barrer para casa.

Vamos a hablar de tu proyecto digital

Danos un toque y charlamos. Ningún compromiso, de hecho, hay veces que no somos los mejores en hacer algo, y te lo vamos a decir directamente.

Estaremos encantados de conocer tu empresa y ayudarte a definir los objetivos de tu ecommerce.