Digital Marketing Málaga Reunir a más de 400 expertos en Marketing Digital en comunidad.

+400

usuarios en la comunidad

+40%

asistencia a eventos físicos

-90%

ahorro en costes de gestión con el uso de tecnología de código abierto

Resumen ejecutivo

Como co-organizadores de Digital Marketing Malaga, creamos una comunidad de expertos en marketing digital que colabora, se comunica a diario y en la que se generan oportunidades de trabajo y negocio entre más de 400 miembros. Usamos herramientas de código abierto para crear nuevas funcionalidades y conseguir aumentar la participación y asistencia a los eventos físicos en más de un 40% respecto al período anterior.

El cliente

Glissmarket es co-organizador de Digital Marketing Malaga, una organización sin ánimo de lucro que reune a expertos en Marketing Digital que residen en Málaga una vez al mes para aprender sobre un tema expuesto por un ponente y hacer networking. Digital Marketing Málaga lleva celebrándose desde Enero de 2017 y ha acumulado miles de asistentes y una comunidad estable de más de 400 participantes.

El desafío

Las primeras reuniones de Digital Marketing Málaga se gestionaban a través de la aplicación Meetup. Esto facilitaba mucho la organización pues las áreas de ticketing, marketing y comunicación con los asistentes. Sin embargo se decidió montar una plataforma propia basada en web para fomentar la fidelización y crear una comunidad, algo que con Meetup era muy complicado.

Nuestro enfoque

Planteamos el diseño de una web para la comunidad, que sirviera tanto para el anuncio de eventos como la gestión de tickets (gratuitos). Se creó un área de usuarios donde los asistentes se registran y crean sus perfiles con los que interactuar con el resto de miembros.

Además optamos por una solución de contenidos restringidos a en función del nivel del usuario, con lo que fomentamos el registro. Además hay una capa de servicios de pago como la aparición en un directorio de profesionales o la contratación de patrocinios para la comunidad.

En cuanto a la organización de los eventos presenciales, a la búsqueda de espacios y ponentes, añadimos el registro de asistentes en la web con landings específicos para cada evento, accesibles desde Escritorio o Móvil sin necesidad de instalar aplicación en ningún dispositivo.

Una vez registrados los asistentes, entraban en una secuencia de emails programados con Automatización de Marketing, de forma que conseguimos mejorar los ratios de asistencia a eventos gratuitos, que suelen ser bajos por defecto. 

Resultados

Conseguimos sustituir la aplicación Meetup y crear una comunidad estable de usuarios con más de 400 miembros.

Se mejoró el engagement de los asistentes a los eventos, formando un sentimiento de comunidad en la que se crean oportunidades de negocio, de trabajo y se ayuda a los miembros más jóvenes a adquirir experiencia en marketing digital.

Suscríbete a nuestra newsletter
Aprende más sobre negocios digitales.