Hola Claims Captar más de 400 leads en 1 mes cumpliendo los objetivos de coste establecidos

450

clientes potenciales obtenidos

45%

leads cualificados

100%

cumplimiento del coste por lead objetivo

Resumen ejecutivo

El despacho de abogados Hola Claims nos planteó un objetivo ambicioso: captar 400 casos de un tipo de reclamación de cláusula abusiva en un mes antes de que se cumpliera la fecha límite. Junto con el equipo de atención al cliente del despacho se plantearon campañas de SEM en múltiples canales para obtener el volumen necesario y al coste objetivo solicitado. 

El cliente

Hola Claims es un despacho de abogados especializado en reclamaciones masivas a grandes empresas, normalmente entidades bancarias. Los derechos de los consumidores son vulnerados de forma frecuente por las grandes empresas y por ello Hola Claims lucha para reclamar a estas entidades y recuperar las cantidades adeudadas a sus clientes por el uso de cláusulas abusivas.

El desafío

Las reclamaciones de cláusulas abusivas tienen una característica que las hace ser propicias para una gestión masiva: son todas iguales. Para un despacho de abogados este tipo de asuntos pueden ser rentables si se gestionan de forma semi-automatizada porque los márgenes son estrechos y hay que invertir cantidades importantes en la captación de los clientes. El objetivo de Hola Claims era captar 400 nuevos clientes al mes de un tipo de reclamación de cláusulas abusivas contra entidades bancarias.

Nuestro enfoque

Para poder cumplir con los ambiciosos objetivos del cliente se implementaron campañas en Google Ads y Facebook Ads. Por la propia naturaleza de Google como buscador, es posible captar clientes muy cualificados que tienen un alto porcentaje de conversión. 

Las campañas en Facebook Ads suelen traer leads de una menor cualificación pero a un coste mucho menor. Hay que vigilar los costes y ratios de conversión para que el coste por lead se mantenga en niveles rentables para el cliente.

Para la gestión de tal volumen de leads, contamos con un CRM utilizado por los agentes telefónicos del despacho de abogados. Las landings empleadas en las campañas disponían de integración via API con el CRM del cliente para poder automatizar la entrada de los mismos, y se envian emails automatizados que incrementan el porcentaje de llamadas atendidas por los clientes. 

Resultados

A la finalización de la campaña conseguimos cumplir con los objetivos marcados de 450 clientes con una calificación media del 45% entre todos los canales utilizados. 

Suscríbete a nuestra newsletter
Aprende más sobre negocios digitales.