Consigue más clientes con el marketing digital para abogados

Te llamamos para charlar sobre tu estrategia de negocio digital

En los últimos años el sector de la abogacía ha sufrido una transformación muy importante.

Al constante flujo de nuevos letrados procedente de las universidades españolas se ha unido la aparición de despachos que gestionan asuntos de forma masiva, la liberalización de la publicidad,etc.. También el cliente ha cambiado, haciéndose más exigente al disponer de información ilimitada en internet. 

Las curvas de oferta y demanda se han alineado para dejarnos un mercado muy competitivo, en el que una estrategia activa de captación de clientes es imprescindible para gestionar un negocio jurídico rentable.

¿Y a donde recurrimos para tener un flujo de clientes estable para nuestro despacho? Las opciones tradicionales de folletos, prensa o relaciones personales se quedan cortas para esto. Hay que dar el salto a lo digital.

Sin embargo, transformar nuestro negocio jurídico al mundo digital no es sólo tener una página web y un perfil de Facebook. Se tiene que acompañar de una estrategia.

Por ejemplo, tener una web y que nadie te encuentre en Google es como montar un despacho en un desierto y esperar que pase alguien. Así mismo, es fácil sentirse abrumado ante el tiempo y los conocimientos que requiere el marketing digital.

Las 7 estrategias más rentables del marketing digital para abogados en tu buzón

¿Quieres descubrir en 5 minutos al día cómo conseguir clientes usando el marketing digital? Durante una semana endulzaremos tu café matinal con una breve píldora informativa que recibirás en tu correo electrónico.

Nuestros servicios de marketing digital para abogados

Tras años de experiencia en proyectos digitales de marketing jurídico, en nuestra agencia hemos entendido que el sector legal requiere una solución personalizada que tenga en cuenta las peculiaridades del mismo. No vale tratar a un bufete de abogados como a cualquier otro negocio que quiere promocionarse en internet.

En primer lugar, una buena estrategia digital tiene que asegurar la visibilidad del negocio entre todo el ruido que hay en internet. Para ello hay que estar presente cuando los usuarios busquen los servicios que podemos ofrecer:

My business

Google Ads

SEO

Imagina colocar un anuncio para tu despacho en una valla publicitaria de una autovía muy transitada sin pagar por ello. En esencia, en eso consiste Google My Business, un servicio gratuito para que los negocios locales tengan más visibilidad.

En Glissmarket optimizamos el perfil de tu negocio para obtener más visitas y llamadas de clientes potenciales. Además, realizaremos publicaciones mensuales para comunicar ofertas y noticias de tu bufete.

Cuando un usuario busca despachos de abogados en Google puedes anunciarte para que tu web aparezca entre los primeros resultados. Así, tu inversión se dedica solo a quien tiene interés en tus servicios.

Con la publicidad en Google puedes conseguir resultados inmediatos incluso con presupuestos reducidos. Además, la ventaja frente a la publicidad tradicional es que solo pagas cuando hacen click en el anuncio.

En Glissmarket gestionamos tus campañas de publicidad en Google para atraer más clientes a un menor precio sin que tengas que perder tu tiempo optimizando anuncios.

La página de aterrizaje tras hacer click en un anuncio es crucial. Si no es efectiva, el usuario se irá y perderás tu inversión. En cambio, con un enfoque adecuado conseguirás mejores resultados a un menor coste.

Para un mayor éxito es recomendable usar una página distinta en cada campaña de anuncios. Por eso, nos adaptamos a tus necesidades creando una página de aterrizaje al mes o al trimestre.

Cuando alguien busca un bufete de abogados en Google encontrará anuncios y resultados gratuitos. En los segundos, cada click que hace un usuario no tiene ningún coste para ti.

Sin embargo, estar entre los primeros resultados en Google requiere una estrategia a medio plazo. Para ello, se necesita mejorar una web tanto a nivel técnico como de contenidos.

En Glissmarket analizamos y optimizamos tu web para que consiga visitas estables en el tiempo. De esta forma, complementarás tus anuncios para conseguir resultados a corto y largo plazo.

La gran ventaja del marketing digital frente a la publicidad tradicional

Los datos. La práctica totalidad de los movimientos de los usuarios en internet quedan registrados anónimamente para proteger su privacidad. Así, podemos analizar el comportamiento de los mismos para mejorar las decisiones y rentabilizar tu presupuesto al máximo.

En Glissmarket no tomamos decisiones: las toman los datos. Aplicamos esta metodología a todos nuestros procesos para mejorar continuamente y que nuestros clientes obtengan el mejor retorno a su inversión.

Cómo conseguir un flujo de clientes para tu despacho de abogados

En los párrafos anteriores tienes pistas suficientes para saber cuál es nuestra recomendación. Pero, ¿dónde comenzar? 

Si te suscribes a nuestra lista de correo, te enviaremos un email al día con las estrategias más rentables para conseguir clientes para tu despacho, en un formato asequible que podrás poner en práctica de forma inmediata. Nadie mejor que tú para conseguir una promoción efectiva de tu negocio.

Pero somos conscientes de que el tiempo es valioso, y los profesionales de la abogacía estamos siempre acuciados por los plazos y la ingente cantidad de documentación a manejar. 

Si crees que es mejor dejar estas tareas a especialistas en la materia, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos una solución personalizada para digitalizar la captación de clientes de tu bufete y mejorar los resultados de tu negocio.

Las 7 estrategias más rentables del marketing digital para abogados en tu buzón

¿Quieres descubrir en 5 minutos al día cómo conseguir clientes usando el marketing digital? Durante una semana endulzaremos tu café matinal con una breve píldora informativa que recibirás en tu correo electrónico.