Plan Starter para Abogados Digitales


Atención, letrado.

«Un abogado sin libros sería como un trabajador sin herramientas» – Thomas Jefferson

De esta frase de Thomas Jefferson han pasado al menos 115 años. El abogado, diplomático, arquitecto, filósofo y tercer presidente de los Estados Unidos habría dicho una frase atemporal si no se hubieran cruzado por el camino los ordenadores e Internet. 

A un abogado de la época de Jefferson le habrían entrado escalofríos si pudiera celebrar un juicio desde su casa, en calzoncillos (o con la cara distorsionada en forma de gato). Y sin embargo, se hace. 

Pero hay una parte de la profesión que no ha cambiado mucho. Los ciudadanos tienen problemas, y cada cierto tiempo se ponen en busca de quien les defienda ante la justicia. Antes lo hacían mirando los letreros en su barrio, preguntando a conocidos o mirando en las Páginas Amarillas. Las online no, otras.

Pero las Páginas Amarillas se publicaron por última vez en marzo de 2021. Finito.

¿Hacia dónde se dirigen los ciudadanos que necesitan a resolver sus problemas hoy? Lo has adivinado, a Google.

Por tanto, quien no esté en Google pierde una de las posibilidades de captar nuevos clientes. Que no es la única, pero yo hace mucho tiempo que no voy por las calles mirando los letreros para descubrir si hay algo que me interesa.

En un estudio que hicimos el año pasado en LinkedIn (y eso es con abogados que tienen un perfil en esta red social), el 54,3% de los abogados contestaron que no tienen página web. Confirmamos nuestras sospechas cuando hicimos un curso de Google Ads en conjunto con el Consejo General de la Abogacía Española y de un total de 144 abogados, algo menos de la mitad no tenían página web.

Y claro, así, ¿cómo van te van a encontrar los clientes?

Si te has sentido identificado con Thomas como si apareciera hoy en día, si no tienes una página web decente con la que tus clientes te encuentren, si te cuesta trabajo llegar a final de mes porque la abogacía ya no es lo que era; entonces has llegado al lugar adecuado pues te voy a explicar cómo podemos arreglar la situación.

Tecnología al servicio de los abogados

Ahora tenemos que ponernos las gafas porque vamos a entrar en tema tecnológico.

Para crear nuestro servicio Starter plan para Abogados hemos unido 2 mega-tendencias de los negocios más exitosos de los últimos años. El primero es el movimiento “nocode”, que significa usar herramientas que permiten crear sitios web y otras aplicaciones sin la necesidad de programadores (que son caros y raros). 

Y luego nos ponemos las zapatillas y la sudadera con capucha para hablar de Lean Startup, una metodología que viene a decir que “Roma no se construyó en 1 día”. Vamos, que si queremos desarrollar cualquier proyecto tecnológico, lo hagamos poco a poco y afianzando cada paso.

Cómo lo hacemos

Hemos quitado todo lo superfluo al diseño web. Adoptando herramientas nocode en vez de caros programadores conseguimos reducir costes, tiempos, y dedicar los valiosos recursos donde realmente importan: en vender.

Porque vender sigue siendo igual que en la época de Jefferson, aunque el terreno de juego ha cambiado. Hoy en día la mayoría de quienes necesitan un servicio jurídico se van a Google, investigan, leen y luego se ponen en contacto con los agraciados.

Y por ello es muy importante que si los potenciales clientes entran a tu página web, hagamos todo lo posible para que se queden. Esto es, con un diseño excepcional y unos textos impecables. 

Poner el primer ladrillo

Al contratar el servicio Starter plan, lo primero que hacemos es conocerte a fondo. Nuestra experiencia en el sector nos ayuda a tener algo adelantado, pero cada profesional tiene un ángulo diferente que hay que saber captar y transmitir en la página web.  Ya estamos cansados de ver páginas de despachos que son todas iguales. Transmiten lo mismo que cuando te dejan en visto en WhatsApp: indiferencia.

Con esta información construimos tu sitio web o landing page (quizá te suene este término si ya tienes una web) y la preparamos para que reciban la visita de tus clientes.

Qué incluye

Ya sabes bastante de herramientas de marketing digital , por lo que te detallo de forma técnica lo que incluye el servicio:

  • Creación de sitio web o landing personalizada (1 nueva sección/landing  cada 3 meses con la metodología Lean Startup). El dominio .com o .es lo pagas tú
  • Creación/optimización de ficha de Google My Business
  • Un post mensual a publicar en tus redes sociales y tu perfil de Google. 
  • Gestión de campañas de Google Ads si quieres invertir y conseguir clientes más rápido.
  • Un informe semanal de cómo va tu negocio online. 

En qué se parece esto a una aspiradora

Estoy seguro que tienes o has visto trabajar alguna vez una aspiradora Roomba. Es capaz de barrer una casa, dándose mil trompazos con los muebles. Pero el trabajo “gordo” lo hace. Sin embargo hay rincones, o limpiezas “finas” a las que no llega. Y ahí es donde está la mano del profesional.

Con el servicio Starter plan vamos a hacer el trabajo grueso, el “heavy lifting” como dicen los americanos. Pero para que tu negocio online tenga el mejor éxito, sobre todo en redes sociales, tienes que intervenir tú.

Las redes sociales son como cuando te encuentras a un conocido en la calle. Hablas del tiempo, de quedar un día para tomar un café (que luego es nunca) y algunas veces surgen conversaciones interesantes en las que se dan referencias. Ahí tienes que estar tú para obtener los mejores resultados, pues un robot aspirador no podrá convencer al que está investigando para contratar un abogado.

La mejor corbata para ir de paseo

Sabes que la imagen es todo. No se te ocurriría ir en playeras a una audiencia (al menos que sea online). Pero ponerse las mejores galas no es suficiente, hay que ir al juzgado, y que te vean.

Ese es el cometido de la publicidad en Internet. Cuando tienes una web magnífica con unos textos que enamoran, hay que sacarla a pasear utilizando publicidad como Google Ads. Para que cuando alguien busque el servicio que ofreces, te vea con total seguridad.

No hace falta invertir grandes sumas para hacer publicidad en Google Ads, con algo más de 100 euros se puede empezar a rodar, pero sabes bien que cuanto más te vean, más posibilidades hay de ganar el juicio. 

Así lo hizo Enrique

Enrique Sanchez es un abogado de Marbella con despacho en la misma localidad y en Liverpool. Es cónsul honorario de España en Reino Unido y tiene conocimientos del sector legal allí. Por eso tenía claro que había ciudadanos británicos con problemas legales en España que necesitaban ayuda. 

Tras montar el proyecto digital para Enrique, se consiguieron captar más de 400 contactos potenciales para consultas jurídicas de todo tipo.

 Quien soy y porqué te cuento esto

Soy Pablo Clavero, consultor en negocio digital con más de 23 años de experiencia en internet. Durante 2 años fuí Director de Marketing de una multinacional británica del sector legal que se dedicaba a gestionar reclamaciones bancarias (piensa en algo parecido a Arriaga Asociados). El negocio era 100% digital, y se captaban más de 10.000 clientes potenciales a la semana para dar trabajo a los casi 200 empleados de la empresa. 

Allí aprendí mucho sobre lo peculiar del marketing jurídico. Ahora en mi agencia de marketing digital Glissmarket ayudo a emprendedores digitales a hacer crecer su negocio online usando las tecnologías más avanzadas. 

En los últimos años he colaborado con Colegios de Abogados impartiendo charlas y con el Consejo General de la Abogacía Española en un curso a abogados de toda España. Me enorgullece decir que más del 30% de mis alumnos continúan teniendo sus campañas de Google Ads activas un año después de recibir el curso. Y la mitad no tenían página web al empezar.

Garantía de Devolución al 100%

El servicio Starter no puede garantizar que vayas a tener mil clientes nuevos en tu despacho. Lo que sí puede garantizar es que vamos a utilizar toda nuestra experiencia y sabiduría para ponerte delante de los clientes, de la mejor forma posible. Desde la puerta del despacho hacia dentro es cosa tuya. 

Pero sí que te vamos a garantizar una cosa. Estamos tan seguros de que esto funciona que te vamos a devolver el dinero del último mes de suscripción que estés con nosotros. Es decir, que si te das de alta ahora y antes de 30 días crees que no hemos hecho nada para ayudarte a captar clientes online, cancelas tu suscripción y te devolvemos el dinero íntegramente. Y te sale todo gratis. Pero sabemos que no lo vas a hacer porque esto funciona.

Te explico una cosa. Yo soy un empresario igual que tú, y a mí me interesa tener clientes 100% satisfechos. El 99% no. El 100% satisfechos. Si no puedo ayudar a mis clientes a triunfar online, prefiero hacer otra cosa. Por eso prefiero arriesgarme y perder el dinero y el sueldo de mis empleados a que mis clientes no queden satisfechos con mi servicio. Si pides la devolución, la tienes hecha en 24h, sin condiciones. Lo único que te preguntaré es el motivo , para que si está en mi mano lo pueda subsanar con el resto de mis clientes.

Resumen

Para poner todo claro, te lo voy a resumir:

  • El servicio Starter va a proporcionarte una landing page magnífica con textos encantadores para atraer a tus clientes.
  • Consolidaremos tu presencia en redes sociales con 1 post al mes en las redes que elijas y en tu perfil de Google Business.
  • Conseguiremos mostrar tu mejor presentación a miles de clientes con campañas de Google Ads
  • Cada mes mejoraremos y construiremos una nueva pieza de tu proyecto digital siguiendo la metodología Lean Startup.

Esto que te voy a decir es una verdad incómoda pero seguro que ya lo sabes. Si quieres tener resultados distintos, tienes que hacer cosas distintas. Toma la decisión ahora para dar un cambio a tu negocio.

Ahora lo que tienes que hacer es click aquí y decir:

Sí, quiero hacer crecer la presencia de mi despacho en Internet con el servicio Starter plan para Abogados digitales. Llévame a la página de contratación y empecemos con esto ahora